jueves, 26 de marzo de 2015

DON QUIJOTE EN GALISTEO


DON QUIJOTE EN GALISTEO.
Hace muchos años el loco de D. Quijote y su escudero Sancho decidieron salir de Castilla- La Mancha, fueron a parar a un pequeño pueblo llamado Galisteo.
Estuvieron mirando la muralla y la Picota y pensaron que eran guerreros. Como D. Quijote estaba loco y pensó que la muralla era un gigante sacó su espada y luchó contra la muralla.
Sancho Panza, que tenía cabeza, pregunto a una persona del pueblo que si le podía indicar donde estaba Castila- La Mancha.
En el pueblo le ayudaron a volver a su tierra y nunca más salieron de ella.
Sheila.

DON QUIJOTE EN GALISTEO


DON QUIJOTE EN GALISTEO.
Un día Don Quijote y Sancho Panza se perdieron y saliendo de La Mancha aparecieron en un pueblo amurallado llamado Galisteo.
Preguntaron a un hombre que donde estaba la muralla y el hombre les dijo por donde debían ir.
Vinieron unos hombres que querían atacar a la muralla pero D. Quijote y Sancho Panza la salvaron y los hombres que la atacaron se escaparon.
Al día siguiente todo el mundo les dieron un fuerte aplauso a D. Quijote y a Sancho Panza y se fueron a casa contentísimos.
Yasín.

DON QUIJOTE SE PIERDE EN GALISTEO


DON QUIJOTE SE PIERDE EN GALISTEO.

Hacía una calurosa mañana en Galisteo. Don Quijote salió de Castilla- La Mancha y perdiendo su ruta apareció al lado de un pueblo amurallado, Galisteo.
Se imaginaba que la muralla era un gigante grande, y Sancho Panza le dijo que no era un gigante, sino una muralla.
Recorrió toda la muralla, pasando por las puertas de Santa María, la del Rey y la de la Villa, que es la que da al río.
Al ver la muralla se quedó extrañado y preguntó a un señor que le dijo que el pueblo se llamaba Galisteo.
Desde entonces Don Quijote y Sancho Panza conocieron a Galisteo.
Muchos días se quedaron en Galisteo, contentos de conocer un nuevo pueblo.
Don Quijote y Sancho Panza se subieron a la muralla y desde ella vieron otros muchos pueblos donde poder ir.

Lucía.

DON QUIJOTE EN GALISTEO


DON QUIJOTE EN GALISTEO.

Una tarde de invierno, don Quijote con su fiel corcel y su compañero Sancho viajaban por la Ruta de la Plata. Pero entre la lluvia y el granizo se perdieron por el camino. Horas y horas se pasaron deambulando hasta que el audaz olfato de Sancho rastreó un olor a comida. Guiados por su instinto llegaron a un pueblo con una hermosa muralla y una luminosa Picota.
En su interior se organizaba una gran fiesta. Bailes, juegos e historias vitoreaban sus habitantes mientras saltaban alrededor de una hoguera. El pueblo se llamaba Galisteo. Galisteo, buena vista y mal deseo. Comida y bebida le ofrecieron y cobijo les dieron. Don Quijote y Sancho quedaron enamorados de sus habitantes, de su amabilidad y sobre todo de su majestuosa muralla. Don Quijote miró a Sancho y le dijo: En un lugar de Extremadura, de cuyo nombre siempre me acordaré, Galisteo, es el pueblo del cual mis historias narraré.
Irene Ballinoto Barco.

DON QUIJOTE EN GALISTEO


DON QUIJOTE EN GALISTEO.

Don Quijote vino a Galisteo en 1983. Se estaba paseando por la muralla y vio un caballo al que puso el nombre de Rocinante. Don Quijote y Rocinante se hicieron muy amigos. Recorrieron el pueblo y los dos se metieron en “La Picota”. Estaba muy oscuro, encendieron una luz y había muchas escaleras. Al final de la escalera había un camino lleno de flores que llevaba a un campo muy bonito, también lleno de muchas flores.
Cuando Don Quijote le dijo a Rocinante que se iban Rocinante no se quería ir y le dejó allí dos días.
A los dos días Don Quijote volvió a por Rocinante, pero este no se quería ir sin una amiga que había conocido. Don Quijote se llevó a los dos a una caseta y allí fueron todos muy felices.
Irene Alcón

DON QUIJOTE SE PIERDE EN GALISTEO


DON QUIJOTE SE PIERDE EN GALISTEO.

Don Quijote, un día salió de Castilla- La Mancha con su amigo Sancho Panza y se perdió en un pueblo llamado Galisteo.
Don Quijote de repente vio una muralla y creyó que eran unos gigantes que estaban rodeando el pueblo. Le dijo a su amigo Sancho Panza: -“Tenemos que salvar al pueblo de los gigantes".
Su amigo le dijo que no eran gigantes, que él solo veía una muralla.
Don Quijote no creyó a Sancho y atacó a la muralla con su lanza recibiendo un coscorrón.
Don Quijote dijo: - han cambiado a los gigantes por una muralla, ahora tendré que buscar ayuda para que me curen.
Entraron en el pueblo preguntando dónde estaba la enfermería. Una mujer llamada Rosa les acompaño a la enfermería y les invitó a comer en su casa.
Francisco González Álvarez.

DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN GALISTEO


DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA EN GALISTEO.

Era una calurosa mañana de verano. D. Quijote y Sancho Panza llegaron a un pueblo amurallado de piedra, llamado Galisteo.
Cuando llegaron a este antiguo pueblo quedaron encantados por las murallas, y “La Picota”.
Al entrar por la puerta de Santa María vieron una iglesia muy grande y un campanario con cigüeñas. Cuando iban llegando a la Plaza estaban hambriento y decidieron ir a un bar a tomarse un vaso de vino.
Al atardecer continuaron su camino saliendo por la puerta de la Villa, que es la que va hacia el río, donde vieron un puente que les pareció romano.
Antes de cruzar el puente pescaron en el río Jerte, donde cogieron dos truchas que luego se comieron alrededor del fuego.
Después fueron a la ermita y como estaban tan cansados se quedaron dormidos en la dehesa debajo de una encina.
Diego.